Global 6.1: Lectura comparativa de piezas audiovisuales
ANÁLISIS DENOTATIVO:
-Localización: la imagen está sacada de una revista.
-Soporte: es una imagen fija que también se encuentra en paneles publicitarios.
-Descripción del escenario: la protagonista de esta imagen publicitaria se encuentra en la cama de una habitación, donde a su lado aparece un perfume, el producto que se va a publicitar.
-Encuadre: el ángulo de la imagen nos permite ver en un primer plano a la mujer con el perfume que se está anunciando y de fondo se puede apreciar una habitación.
-Luz: el foco principal de luz se encuentra encima de la mujer; las sombras se pueden apreciar en la pared, al fondo de la imagen; la iluminación parece natural y a su vez apoyada por focos para dar más luz al producto publicitario y a la mujer que lo anuncia.
-Colores: los colores que predominan en esta imagen publicitaria son diferentes tonos rosáceos. En cuanto al grado de saturación, la imagen parece estar saturada, dado que si no tuviera saturación tendería a colores más apagados y en esta imagen el color parece bastante vistoso.
ANÁLISIS CONNOTATIVO:
El producto al que se hace publicidad es una colonia que transmite sensualidad, lo que atrae al público a comprarlo para poder adoptar esa actitud. La modelo es una actriz conocida por lo que la publicidad es aún mayor.
ANÁLISIS DENOTATIVO:
-Localización: la imagen está sacada de una revista.
-Soporte: es una imagen fija que también se encuentra en paneles publicitarios.
-Descripción del escenario: la protagonista de esta imagen publicitaria se encuentra en la que esta apoyada sobre una pared, donde a su lado aparece un perfume, el producto que se va a publicitar.
-Encuadre: el ángulo de la imagen nos permite ver en un primer plano a la mujer con el perfume que se está anunciando y de fondo se puede apreciar la pared de piedra en la que esta sostenida.
-Luz: el foco principal de luz se encuentra en la cara de la mujer; las sombras se pueden apreciar en la pared de la zona de la derecha, al fondo de la imagen; la iluminación parece natural y a su vez apoyada por focos para dar más luz al producto publicitario y a la mujer que lo anuncia.
-Colores: los colores que predominan en esta imagen publicitaria son diferentes, el color del fondo a parte de la iluminación que enfoca a la pared que hace que el color se haga más claro, son colores marrones, grisáceos.
Los tonos del color de la chica son marrones y negros.
Lo único que sale como de la imagen es el perfume porque tiene colores más pasteles rosas y tonalidades claras, entonces pues sale un poco de la imagen, porque sale del rollo del fondo y de la actriz.
ANÁLISIS CONNOTATIVO:
El producto al que se hace publicidad es una colonia que transmite sensualidad, lo que atrae al público a comprarlo para poder adoptar esa actitud. La modelo es una actriz conocida por lo que la publicidad es aún mayor.
REFLEXIÓN :
En esta tarea hago una comparación de dos perfumes de la misma marca, pero de diferente manera, el primero es un perfume en el que la imagen y las tonalidades van totalmente a conjunto, el tono rosáceo es un color sensual , tranquilo , como la sensación que da la postura de la actriz en el anuncio y el segundo anuncio es también sensual por la postura de la chica del anuncio, pero en el aspecto del color, las tonalidades son totalmente diferentes a la impresión que da la chica, son tonos oscuros y con gran iluminación la actriz y el producto.
Es una tarea que me ha gustado pero igual que otra tarea anterior, esto de analizar una imagen me resulta un poco complicado, pero pienso que aun así la saco adelante y me puedo defender bastante bien aparte de los obstáculos que se me presenta a la hora de realizarla, pero por lo general , lo demás bien.
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